SERVICIOS DE SALUD

APITERAPIA

La apiterapia es un sistema bio-terapéutico de los productos de la colmena, siendo estos: la apitoxina (veneno de abeja), la miel, la jalea real, propóleos, ceras de abeja, polen y larvas de zángano; con el fin de nutrir, |mejorar la salud, la calidad de vida, prevenir, tratar enfermedades y tratamiento cosmético.

ACUPUNTURA

La acupuntura es la estimulación de puntos específicos del cuerpo humano a través de la aplicación de agujas con la intención de conseguir un efecto terapéutico que ayude al paciente a aliviar su dolor, a tratar su malestar y curar ciertas enfermedades como estrés, ansiedad, insomnio, depresión, insuficiencia venosa, varices, dolor agudo y crónico, nervio ciático, dolor cervical y lumbar, cefaleas, dolor por artrosis, fibromialgia y dolor oncológico.

ELECTRO-ACUPUNTURA

La electroacupuntura es la inserción de una aguja que es capaz de crear corriente que produce efectos específicos sobre el dolor para estimular la relajación, la circulación, tratamiento musculares y nerviosos, tratamientos estéticos y deportivos, mejorar el metabolismo del cuerpo, mejoramiento venoso y nutrición sanguínea.

MOXIBUSTIÓN

La moxibustión es una tradición milenaria de Asia, Corea y Japón. Es un tratamiento que forma parte de la medicina tradicional china. El arte de la mixibustión consiste en aplicar calor en los puntos de acupuntura por medio de la combustión de una planta llamada mogusa (artemisa vulgaris), se utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta a la que se le da forma de cigarro denominado moxa, sirve para estimular diferentes partes del cuerpo con el fin de curar enfermedades o dolencias: dolor de abdomen, dolor de articulaciones, diarrea, vomito, náuseas, cansancio crónico, síndrome por frio, parálisis corporal, accidente EVC, dolores menstruales, gripes, resfriados frecuentes, aumenta el sistema inmunológico, calma el dolor, fortaleces la salud,  aumenta la vitalidad general y la longevidad. Al quemarla su enorme capacidad calórica se pone en activo y desprende sus apreciados aceites esenciales.

AURICULOTERAPIA (con balines, agujas y moxa)

La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor, se usa esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados para la salud de los pacientes.

VENTOSAS CHINAS / Cupping therapy

Técnica que pertenece a la medicina chica desde hace miles de años, es la aplicación de una ventosa sobre la piel, generando un efecto de vacío, mejorando la vascularización de la zona a tratar, permite un mayor flujo de oxigenación y nutrientes hacia el musculo, aplicada en puntos de acupuntura que ejercen una estimulación a causa del estancamiento sanguíneo local. Genera un efecto curativo al aplicar la ventosa; mejora la vitalidad, el estado de ánimo, aumenta las defensas, reduce el dolor, ayuda para infecciones, dolor de migraña, activa la circulación de la piel, reduce el estrés, el insomnio y el estreñimiento.

TERAPIA FLORAL

Es un sistema médico-terapéutico que utiliza preparados de flores, para el tratamiento de trastornos emocionales, cuyo campo de acción son: niños, adultos mayores, adolescentes y adultos, se adapta a las necesidades psicoemocionales de las personas, siendo capaces de actuar integralmente en enfermedades tanto psíquicas como orgánicas, ayuda para tratar estados emocionales negativos: miedo, dependencia, tristeza, sentimiento de inferioridad, egocentrismo, cansancio físico, psíquico y espiritual, traumas o schocks, ansiedad, pánico, resentimiento, control, el exceso de responsabilidad y duelo.

El EFT o Tapping (Emotional Freedom Techniques)

Combina aspectos de la acupuntura china, con elementos de la psicología moderna, el tapping identifica el problema a abordar con el paciente, se basa en la digitopuntura. Básicamente implica golpear o masajear determinados puntos corporales mientras el paciente se centra en un recuerdo o dificultad concreta, se trata de una herramienta que elimina bloqueos emocionales, su eficacia en el tratamiento de ansiedad, miedo, fobia, ira, dolores, lesiones, alergias, rendimiento académico, deportivo, autoestima y depresión.

QUIROPRAXIA

Alineación de columna vertebral, cervical y ajuste de rodillas

El objetivo fundamental de la quiropraxia con la alineación de la columna vertebral es mejorar la salud y el bienestar del ser humano, ajustando las subluxaciones que se presenta en la espina dorsal y que impiden el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Fitoterapia

Ciencia que estudia el uso de los productos vegetales, principios activos de las plantas medicinales con una finalidad terapéutica, para cuidar, prevenir y tratar enfermedades.

Desintoxicación Iónica

El baño iónico de pies genera una carga que estimula las células dentro del cuerpo, cargas positivas y negativas en el agua permiten que el cuerpo a través del uso de los iones reequilibre y libere toxinas, es un método natural para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas dañinas y metales pesados, perfecciona o mejora el funcionamiento de los órganos vitales (hígado, riñón, intestino, piel).

Se ha demostrado que esta terapia mejora la vitalidad, los niveles de energía, ansiedad, dolor, estrés, fatiga crónica, fibromialgia, gota, hemorroides, hígado graso, insomnio, sobre peso, regula la presión arterial, mejora el sistema inmunológico, balancea y genera células sanas y la inflamación.

HOMEOPATÍA

Homeopatía es un modelo médico clínico terapéutico que cuenta con más de 200 años de existencia y que utiliza sustancias obtenidas de vegetales, animales y minerales principalmente, en concentraciones muy pequeñas disueltas en agua y alcohol.

MEDICINA BIOLÓGICA / Ortomolecular

(El precio aumenta respecto al equipo utilizado.)

Aplicación intramuscular), sueroterapia (aumenta el costo de equipo, medicamento y venoclisis)

La Medicina Biológica (también conocida como Biorreguladora, Integrativa o Funcional) trata de restablecer y mantener el equilibrio del organismo humano desde el punto de vista físico, psíquico, neurológico, endocrino y espiritual. Tiene grandes beneficios sobre todo en enfermedades crónicas, degenerativas o con afectación del sistema inmunitario, en las que la medicina convencional solo ofrece tratamientos paliativos y sintomáticos.

La Medicina Biológica está encaminada a favorecer y reforzar los mecanismos naturales propios de defensa y curación, teniendo un efecto recuperador más amplio.

La Medicina Ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo para su buen funcionamiento.

Pirofosfato de tiamina: es un bioactivador celular, contiene cocarboxilasa, es una molécula macroergica donadora de energía indispensable para el metabolismo celular, en especial células que no están produciendo energía suficiente para sus funciones.

Sirve para: las enfermedades crónicas; diabetes mellitus 2 arterioesclerosis, neuropatías, insuficiencia vascular, cerebral, cardiaca, renal y periférica, Fatiga crónica, síndrome metabólico (diabetes, hipertensión, hiperlipidemias y obesidad), envejecimiento cerebral.

Eventos agudos; aporta energético vital en pacientes en estado crítico, acidosis metabólica, infarto del miocardio, accidente vascular cerebral, cetoacidosis diabética, diversos estados de choque, disminuye el cansancio y la falta de energía.

NUCLEASAS

Antiviral enzimático de doble acción. Las nucleasas son enzimas del grupo de las fosfodiesterasas clasificadas como nucleasas de restricción que actúan conjuntamente con el sistema de señalización celular para identificar material genético ajeno. Penetra la membrana celular por endosentosis y bloquean la sistesis del genoma viral en su ciclo biopatologico, sirven para: cubrir el espectro protector contra virus de DNA y RNA, resiste las mutaciones virales y su farmacocinética permanece estable ante virus como: herpes 1 y 2, sarampión, varicela, hepatovirus, papiloma, influenza, parainfluenza, encefalitis por argobirus, paperas y COVID-19.

Suero terapia de vitamina C

(Aumenta el costo de equipo, medicamento y venoclisis)

Antioxidante que ayuda al cuerpo de deshacerse de los radicales libres más rápido, los antioxidantes se combinan con los radicales libres, detiene el daño y ayudan al cuerpo a deshacerse de ellos.

La terapia intravenosa se administra directamente al torrente sanguíneo, absorbiendo casi el 100% las células tienen acceso inmediato a los beneficios de la vitamina C, además la terapia intravenosa contiene una solución salina hidratante que ayuda a eliminar las toxinas y los radicales libres que contribuyan al daño celular.

ENDOVENOSAS

(El medicamento es aparte)

 

Hace referencia a la administración de medicamentos o líquidos a través de una aguja o sonda insertada dentro de una vena.

NEBULIZACIONES

La ventaja principal del empleo de herbolaria y medicina biológica al nebulizarse es que se depositan directamente en el tracto respiratorio, con lo que se alcanzan concentraciones mayores de éstos en el árbol bronquial y lecho pulmonar con menores efectos secundarios que si se emplease la vía sistémica. Sus funciones es aliviar la tos con flema, funciona como expectorante, infección de vías respiratorias bajas (bronquitis, neumonía), asma, enfermedad pulmonar obstructivacrónica y rehabilitación pos-COVID.

Curaciones: de úlceras

Por presión, pie diabético y úlceras varicosas, heridas y quemaduras. ($400) (debridación es aparte)

Se realiza la asepsia con una solución herbolaria de plantas medicinales y productos de apiterapia y se realiza debridación si es necesario.

SOLICITA TU CITA

Hora / Fecha en base a nuestro horario a nuestra agenda (contemplando los horarios de Lunes a Sábado de 9hrs a 19hrs.)

13 + 13 =